El filósofo... su carácter, su vida, su ser

Un filósofo: es un hombre que constantemente vive, ve, oye, sospecha, espera, sueña cosas extraordinarias; alguien a quien sus propios pensamientos le golpean como desde fuera, como desde arriba y desde abajo, constituyendo su especie peculiar de acontecimientos y rayos; acaso él mismo sea una tormenta que camina grávida de nuevos rayos; un hombre fatal, rodeado siempre de truenos y gruñidos y aullidos y acontecimientos inquietantes.

F. Nietzsche

La escuela de Atenas, de Rafael

La escuela de Atenas, de Rafael
Descubre a los filósofos!

viernes, 9 de julio de 2010

Pensares 11

Mil voces


No soy Yo el que dice algo. Sino que es algo que se dice en mí o a través mío.

Puedo reverberar. Ser eco. Resonar.

En tal sentido, mi tarea es intentar expresar y comunicar-me lo mejor posible ese cultivo que ocurre en mí de algún modo.

En este intento de comunicación, el lenguaje se desdobla y crea, se hunde hasta sus cimientos y se recoloniza.

Tampoco soy yo el que crea. Se crea. Hay creación.

Pongo atención para que esto ocurra. Algo ocurre.

Pongo también desatención.

Me dejo estar y estoy. Desasimiento.

No por esto hay un adentro y un afuera. Ni una profundidad y una superficie. Ni un insconsciente y un consciente.

No lo hay en tanto dualismos ontológicos.

Es en todo caso una descripción fenomenológica.

Son herramientas para pensar lo que acontece y el acontecer.

¿Qué libera?

Las mil voces en mí.

No hay comentarios: